El sector fundacional aragonés presentó unas cifras relevantes en el año 2015
A raíz del Informe de la Economía Social en Aragón 2015, elaborado desde la Cátedra Cooperativas y Economía Social – Caja Rural de Teruel, se publica en el siguiente enlace el análisis realizado sobre las fundaciones aragonesas en el año 2015.
El estudio muestra que en el año 2015 existían 619 fundaciones en la Comunidad Autónoma de Aragón, permaneciendo activas la mayor parte de ellas (en concreto, 517 fundaciones). Asimismo, se observa que cerca del 60% de las fundaciones aragonesas se localizan en Zaragoza capital. Por otro lado, el ámbito de actividad de las fundaciones aragonesas abarca fundamentalmente el ámbito autonómico (57%) mientras que un 23% se centran en el ámbito nacional. Atendiendo a los fines estatutarios de las fundaciones aragonesas, destaca que estas entidades se han creado mayoritariamente para atender servicios sociales (31%), de educación, formación e investigación (21%) y de cultura y ocio (13,1%).
En definitiva, el trabajo muestra la importancia vital de las fundaciones en Aragón, poniendo en relieve la longevidad de muchas de estas organizaciones y su legado económico, social y cultural.
Etiquetas:Aragón, Asociacionismo, Cooperación, Economía Social, Fundaciones