Caja Rural de Teruel

Caja rural de teruel

La Caja Rural de Teruel es una cooperativa de crédito y está integrada en el Grupo Caja Rural, uno de los principales grupos bancarios que operan en España y que dispone de una gran solidez financiera y patrimonial, gestionando actualmente 57,098 millones de euros de activos y contando con unos fondos propios superiores a los 4,733 millones de euros. El Grupo posee una amplia red extendida por todo el territorio nacional.

La pertenencia de Caja Rural de Teruel a este Grupo le permite ofrecer a sus socios y clientes una amplia gama y un elevado nivel de calidad de sus productos y servicios financieros.

El sistema de integración adoptado por le Grupo Sigue un modelo de banca federada, que permite salvaguardar la autonomía de las Cajas Rurales Asociadas que lo forman, sin tener que renunciar al requisito indispensable de operatividad bancaria y eficiencia empresarial.

Las Cajas Rurales del Grupo tienen, por tanto, un campo de actuación definido para desempeñar su papel de forma diferenciada pero no aislada, porque la cooperación permite acceder a ámbitos más amplios y a la vez les permite mantener intacta la vinculación con su ámbito territorial

La tradición cooperativa, a través de sus principios, ha otorgado una singular importancia al desarrollo por parte de la empresa cooperativa de acciones educativas y sociales encaminadas, tanto al beneficio personal de los socios y sus familiares, como de la colectividad en general y su entorno.

En este sentido, Caja Rural de Teruel aporta todos los años una parte muy importante de sus beneficios, el 15%, a la dotación del Fondo de Educación, Promoción y Obras Sociales. Este Fono se destina al patrocinio y el apoyo de distintas actividades de carácter social, cultural, formativo y de promoción, siempre dentro de su ámbito de actuación.

En el año 2014 se produjo un gatos en estas actividades de 470.000 euros con el que se concedieron en total más de 724 subvenciones y se llevaron acabo diferentes acciones.

Mas información en https://www.ruralvia.com/teruel/

Colaboradores

Experto Economia Social
Logo Dees